Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

El uso del suelo y su importancia.

El uso del suelo y su importancia.

El suelo esta compuesto por aire, agua y minerales, pero en el también encontramos bacterias las cuales si son desintegradoras pueden ayudar al crecimiento de las plantas y árboles.

Nosotros al ver el suelo a la hora de salir a caminar, si lo observamos solo veremos tierra o piedras sin embargo tenemos que saber que debajo de el habitan ciertas bacterias, gusanos, lombrices las cuales sirven de mucha ayuda para que el suelo se mantenga, es por eso que tenemos que tomar conciencia y darle un cuidado para conservarlo.

Existen varios tipos de suelo entre ellos están los forestales, agrícolas cada uno tiene su propia función. Uno de los principales contaminantes para el suelo es cuando se riega herbicida, abono o fertilizantes ya sea en el suelo agrícola u otro, al regar uno de estos líquidos puede beneficiar al dueño en su producto mas sin embargo esta dañando y contaminando el suelo.

Teniendo en cuenta que el suelo es importante para llevar a cabo actividades productivas, tenemos que cuidarlo no tirando basura, reducir el uso de plaguicidas no quemar así lo mantendremos mejor.

Agricultura en la caña:


Las malas hierbas reducen los rindes de la caña de azúcar al competir por la obtención de luz, agua y nutrientes, al albergar plagas y enfermedades, interferir con la molienda y limitar el número de cultivos de caña soca. El control de las malas hierbas puede ser uno de los componentes más costosos de la producción de caña de azúcar. Las gramíneas perennes como el pasto Guinea (Panicum maximum), el zácate Alexander u horquetilla (Brachiaria planteginea), el sorgo de Aleppo (Sorghum halepense) y el pasto Bermuda (Cynodon dactylon) son malas hierbas importantes y muy difundidas.Los herbicidas residuales que actúan en el suelo sobre las semillas de malas hierbas que están germinando se utilizan mucho en la caña de azúcar. Sin embargo, si bien estos herbicidas brindan un control de malas hierbas a largo plazo, tienen que moverse en el suelo para ser efectivos y pueden lixiviar.  Muchos no son totalmente selectivos para la caña de azúcar y pueden causar daño. El paraquat queda inmóvil en el suelo por lo tanto no puede llegar a las raíces y dañar el cultivo.En los cultivos de caña soca que se cosechan mecánicamente, el uso de residuos de hoja verde como mulch ayuda a controlar las malas hierbas. El mulch da sombra a las malas hierbas y reduce los nuevos brotes de emergencia luego de la cosecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario